Su pedido0
€ 0.00
0 items
€ 0.00

Los 15 mejores alimentos afrodisíacos para una mejor vida sexual 

Que son los afrodisiacos
Tabella dei Contenuti

¿Quieres añadir chispa a tus relaciones sexuales? ¿Sueñas con que sean vibrantes y aporten sensaciones inolvidables? Muchos creen que puedes conseguirlo con la ayuda de alimentos que aumentan la testosterona. Basta con añadir a tu dieta espárragos o aguacate, y tu vida sexual jugará con nuevos colores. ¿Es realmente cierto, y hay productos que son capaces de aumentar el deseo sexual? ¿Cómo funcionan? Intentemos averiguarlo. 

¿Qué se entiende por productos afrodisíacos?  

No se trata sólo de un «estimulante sexual», sino de un afrodisíaco en honor a Afrodita, la diosa griega del amor. Se cree que ayudan a sintonizar con el estado de ánimo romántico y a encender el fuego de la pasión. Si no conoces el nombre del deudor, no utilices esta palabra y no le des el título de deudor. Por un lado, hacen pensar que aumentan la potencia sexual y, por otro, son capaces de influir en la esfera sexual gracias a las sustancias útiles que contienen. Algunos afrodisíacos, como el ginseng, la maca y el fenogreco, han sido confirmados por estudios

Lista de productos afrodisíacos populares

Un reportero de BBC News ha llegado a la conclusión de que los afrodisíacos tienen una larga historia. Consumiendo tales productos, uno empieza a creerse capaz de hazañas sexuales, y las vitaminas y minerales ayudan a mejorar las capacidades sexuales. Tales sustancias útiles son, por ejemplo, el magnesio, el potasio, el zinc, las vitaminas C, D y B. A menudo se encuentran en los suplementos vitamínicos. Suelen encontrarse en suplementos vitamínicos para hombres y mujeres que buscan mantener la juventud y la actividad sexual. He aquí una lista de los afrodisíacos más populares: 

Ajo

El ajo es considerado un potente afrodisíaco por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, necesaria para una erección completa. Este efecto del ajo se debe al aminoácido alicina que contiene, que estimula la circulación sanguínea. Sin embargo, la alicina se destruye rápidamente con el tratamiento térmico, por lo que para aumentar el rendimiento sexual se recomienda comer ajo crudo. Para que el olor específico no interfiera en el ambiente romántico, se recomienda que añadas ajo no sólo a tu plato, sino también al de tu pareja. 

Trufa  

La trufa es capaz de excitar ya sólo por su precio, pero en este producto de élite, realmente hay algo que puede ayudar en las relaciones sexuales. Recientemente se ha descubierto que contiene anandamida, que tiene un efecto psicoactivo, mejorando el estado de ánimo y cambiando la composición de las sustancias químicas del cerebro. Se cree que incluso el olor de la trufa es suficiente para provocar deseo sexual y aumentar la libido. Si no puedes comprar trufas enteras, utiliza pasta de trufa o aceite de trufa como condimento para tu plato principal. 

Espárragos  

Los espárragos ya dejan entrever por sí solos su capacidad para aumentar la potencia masculina. Por eso nuestros antepasados le atribuían a esta verdura propiedades milagrosas. Y tenían razón: el ácido fólico y la vitamina B6 de los espárragos potencian la excitación sexual, y la vitamina D estimula la producción de testosterona y estrógenos. Los espárragos serán buenos tanto para las mujeres como para los hombres, así que hazte con unas cuantas recetas de platos con espárragos. 

Aguacate 

Entre los antiguos aztecas, el aguacate era considerado el «árbol de la virilidad» por la similitud de la forma de la fruta con los testículos de un hombre. Y, efectivamente, el aguacate puede ayudar a mejorar la función sexual. Contiene ácidos grasos poliinsaturados que mejoran la salud cardiovascular, así como potasio y ácido fólico, que favorece la producción de testosterona y aumenta la libido. Añade aguacates a una ensalada o úntalos en un sándwich, y beneficiarás a tu cuerpo y mejorarás tu rendimiento sexual. 

Ostras

El champán frío y las ostras son un menú clásico para una cita romántica, y realmente puede ser inolvidable. Las ostras se consideran un potente afrodisíaco porque pueden mejorar la función sexual. El zinc que contienen estos mariscos contribuye a la producción de testosterona y mejora la calidad y movilidad de los espermatozoides. Se recomienda comer las ostras crudas y rociarlas con una gota de zumo de limón. 

Espinacas  

Las espinacas son un complemento ideal para tu hamburguesa o ensalada si quieres mejorar tu rendimiento sexual. Esta verdura de hoja verde contiene una extensa lista de beneficios para la salud. La vitamina B6 y el ácido fólico mejoran la producción de hormonas sexuales, y el zinc enciende el fuego de la pasión. El magnesio mejora el flujo sanguíneo y aumenta la sensibilidad. Hay muchas recetas para cocinar espinacas: puedes elegir la que más te convenga. El tratamiento térmico no reduce los beneficios de esta verdura. 

Chocolate

El mejor postre para una cena romántica es el chocolate. Desde la antigüedad se le atribuyen propiedades afrodisíacas: se cree que puede aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo. La investigación contemporánea confirma estas propiedades del chocolate: hay aminoácidos que afectan a la función cerebral. La teobromina y la cafeína tienen un efecto estimulante. La feniletilamina favorece la producción de endorfinas, que provocan el deseo sexual y crean una sensación de euforia. Además, el olor, la textura y el sabor del chocolate están firmemente asociados a un sentimiento de celebración, lo que crea el estado de ánimo adecuado. 

Caviar 

Se trata de otro producto perteneciente a los manjares del mar, al que se atribuyen propiedades únicas para estimular la potencia sexual. El caviar es un verdadero tesoro de nutrientes, y por eso se recomienda su uso para todo tipo de afecciones. ¿Qué hace que este producto sea afrodisíaco? En primer lugar, su alto contenido en zinc, que aumenta la producción de testosterona y mejora la calidad del esperma. Además, en el caviar es una gran cantidad de yodo, manganeso y fósforo, lo que contribuye a la producción de serotonina.  

Almendras  

Los árabes asociaban las almendras con los órganos reproductores femeninos y las recomendaban para mantener la energía necesaria para una vida sexual activa. Las almendras también son buenas para los hombres, ya que estimulan su resistencia gracias a la vitamina A, el calcio, el hierro y los azúcares que contienen. Nuestros antepasados creían que el consumo regular de almendras ayudaba a acumular la energía «ojas», que contribuye al crecimiento espiritual, físico y social.  

Ginseng 

El ginseng puede considerarse uno de los afrodisíacos más famosos. Ayuda a mejorar la función eréctil masculina y aumenta la excitación en la mujer. El ginseng aumenta la resistencia en la cama y la libido al incrementar la producción de óxido nítrico, que interviene en el mecanismo de la erección. El consumo regular de ginseng mejora la motilidad del esperma. El ginseng suele consumirse en forma de tintura o té. 

Pistacho

A muchos nos encantan los pistachos, pero son especialmente buenos para los hombres por el zinc, las grasas insaturadas y las sales de ácido fólico que contienen. Estas sustancias tienen un efecto beneficioso sobre la calidad y la motilidad del esperma masculino. Las mujeres también se beneficiarán de comer pistachos: se cree que pueden mejorar la intimidad sexual.  

Jengibre 

El jengibre es famoso por sus propiedades antiinflamatorias y se utiliza mucho para tratar los resfriados. También es un potente afrodisíaco natural que puede mejorar la vida sexual. Se cree que el jengibre puede aumentar el deseo sexual al mejorar el flujo sanguíneo. Además, el jengibre tiene propiedades estimulantes que ayudan a relajarse y a sumergirse de lleno en el mar del placer sexual. El mejor efecto lo da la raíz fresca de jengibre, pero al utilizarla debes observar una medida. 

Azafrán

Esta palabra tiene un significado de dos letras: la primera deriva de la cera de la primera vela. En la India, el té de azafrán es una bebida puramente masculina, y sus efectos se deben a los componentes del azafrán, el azafrán y la crocina. Las propiedades del azafrán aparecen mejor en el té de menta, pero también puede ser útil si lo añades al té negro. Además, el azafrán mejora el bienestar general y aumenta la satisfacción en las relaciones sexuales.

Fresas

Las fresas se han ganado durante mucho tiempo la fama de «la baya más sexy» gracias a las películas, en las que a menudo actúan como estimulante sexual en escenas eróticas. Pero además de los bellos efectos visuales, este fruto puede prestar un servicio útil en la relación con tu pareja. Resulta que las fresas son ricas en zinc, que favorece la función sexual masculina, así como en vitamina C, que previene la aparición de inflamaciones en el sistema urogenital. Además, este fruto rojo es un excelente psicoestimulante, firmemente asociado en nuestras mentes con el amor y el sexo.  

Chile 

El chile puede «calentar» no sólo las papilas gustativas, sino también el deseo sexual, gracias a la capsaicina que contiene. Esta especia picante aumenta la circulación sanguínea y también favorece la producción de endorfinas, que alimentan el deseo sexual. Se sabe que los hombres que consumen chile con regularidad tienen niveles más altos de testosterona. ¿Quieres mejorar tu vida sexual? ¡Añádele un poco de chile!  

Cebolla 

La cebolla forma parte de nuestra tradición culinaria desde hace mucho tiempo, pero poca gente sabe que esta hortaliza es un potente afrodisíaco. No es casualidad que nuestros antepasados, que hacían voto de celibato, prohibieran el uso de la cebolla. Las cebollas son ricas en sustancias que tienen un efecto positivo sobre la función sexual: contienen zinc y selenio, vitaminas B1 y E, necesarias para mantener el tono muscular. No es de extrañar que los franceses, amantes del sexo, se deleiten regularmente con sopa de cebolla, y que otras naciones también la utilicen activamente en diversos platos. 

Productos aumentar el deseo sexual

¿Cómo actúan en realidad las sopas de cebolla?

Las principales propiedades de cualquier afrodisíaco son la mejora del apetito sexual, la resistencia y las capacidades sexuales. Los productos considerados afrodisíacos contienen toda una lista de vitaminas y minerales necesarios para la esfera sexual de hombres y mujeres. 

El zinc y el selenio, que participan en la producción de testosterona, contribuyen a aumentar la libido. Las vitaminas B y D, que mejoran la función sexual masculina, también son importantes para la actividad sexual.

Entre los minerales especialmente importantes para la actividad sexual se encuentra el yodo, que garantiza el funcionamiento normal de la glándula tiroides y la regulación hormonal. El fósforo es esencial para mantener la función reproductora. El magnesio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los genitales, y el ácido fólico, combinado con la vitamina E, aumenta el volumen de esperma e incrementa su producción.

Los ácidos grasos poliinsaturados mejoran el sistema cardiovascular, aumentando la resistencia y facilitando una erección de calidad. 

¿Sirven los mismos productos para hombres y mujeres?  

¿Es posible distinguir entre productos «masculinos» y «femeninos» entre todos los afrodisíacos? Sí, es posible. Por ejemplo, El Español ha destacado 9 productos afrodisíacos para mujeres. Incluso se ha confirmado científicamente el efecto del chocolate en el aumento de la libido en las mujeres específicamente. En este sentido, el chocolate puede clasificarse como alimento «femenino».

Además, los hombres y las mujeres esperan acciones diferentes de los afrodisíacos. Las mujeres necesitan aliviar tensiones y relajarse, mientras que los hombres necesitan aumentar su potencia y resistencia en la cama. En este caso, ambos se beneficiarán de productos que mejoren la circulación sanguínea e intensifiquen el deseo.

Para mejorar la calidad de la sexualidad, no sólo necesitas incluir en tu dieta afrodisíacos, sino también excluir de ella los productos que afectan negativamente a tu sexualidad. Por ejemplo, los hombres no pueden comer alimentos que contengan isoflavonas, como la soja, las lentejas o los garbanzos, que tienen un efecto negativo sobre la fertilidad. Pero en las mujeres, estos alimentos mejorarán la salud sexual, especialmente durante la menopausia. 

Conclusión  

Desde la antigüedad se han atribuido a los afrodisíacos las propiedades de mejorar el rendimiento sexual y encender la pasión. Hoy en día, estas cualidades de algunos productos están demostradas, gracias al estudio de su composición. Todos los afrodisíacos contienen vitaminas y sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso sobre la función sexual, por lo que incluirlos en tu dieta te ayudará a mejorar tu vida sexual.

Pero su efecto es más bien acumulativo, y actúan gradualmente saturando el organismo con los nutrientes necesarios. Si no sabes qué hacer y con qué, debes recordar que no está permitido hacerlo sin saber nada.

Tabella dei Contenuti